LA HORA DEL PLANETA - 23 DE MARZO - 8:30 A 9:30 PM

Simulaciones Educativas

Algodoo

Es un simulador 2D de física en sandbox desarrollado y vendido por Algoryx Simulation AB, y es el sucesor de popular Phun. Algodoo fue lanzado el 1 de Septiembre de 2009 tras retrasos significantes en su desarrollo . 

Algodoo es un eminente software de simulación con reconocimiento como software educativo. Tiene amplio soporte para acelerómetros, pantallas táctiles, y el Intel Classmate PC. El motor físico de Algodoo esta basado en la constante lineal SPOOK.

Las simulaciones en Algodoo incluyen el uso de las herramientas de programa (creador de polígonos, cutter, pincel, rectángulo, circulo, engranaje, fijar, rotar, puntero láser, etc) y sus características (CSG, modificación de la velocidad, atracción, refracción, cortar, licuar, etc) para crear complejas simulaciones. La simple interfaz de Algodoo permite a los nuevos usuarios crear simulaciones, y hacerlas funcionar con unos cuantos clicks, pero sin limitar a los que quieren crear complejas creaciones. 

Algodoo permite a los usuarios modificar la fuerza gravitacional, fricción, indice de refracción,densidad, capas de colisión, colorear polígonos, moverlos, realizar cambios en la presión, flotabilidad, y muchas posibilidades mas.


Crocodile Physics



Crocodile Physics es un simulador para la enseñanza de la física potente pero fácil de utilizar.
La animación revela conceptos ocultos e ilustra experimentos que no pueden ser estudiados en laboratorios escolares. Se pueden cambiar los ajustes fácilmente y trazar gráficos para analizar los datos de los experimentos.
Los usuarios pueden modelar una amplia gama de experimentos en electricidad, ondas, movimiento, fuerza y óptica.

Tutorial práctico:
https://www.dropbox.com/s/gva58pdn8i73ni1/Tutorial%20de%20Crocodrile%20Physics.doc



Category: 8 comentarios

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este simulador 2D de física es totalmente nuevo para mí, es la primera vez que lo he visto, y me intereso mucho ya que podremos desarrollar nuestras clases de CTA, de esta manera sera más dinámico, me agradaría aprender más sobre este simulador.
Beltrán Villanueva Karol 5°to B

Carolina Portella dijo...

Este programa me encanto , parece muy útil , no solo para nosotros los estudiantes sino para los profesores también, ya que permite demostrar ciertas teorías de una manera mas comprensible y innovadora

Astrid Portella Vidal 5D

yuriesmitc dijo...

Este tema de "Caída Libre" es muy interesante ya que con la ayuda del programa que nos proporcionó ha sido más fácil entender.Nunca había escuchado este programa y ahora que lo conozco me parece que es un buen método de enseñanza que nos brinda este programa.

Yuri Esmitc Miguel Rodriguez 5"B"

Anónimo dijo...

Nunca el tema de "Caída libre" me pareció tan entretenida de aprender , con este programa que usted nos entregó en la clase eh aprendido de una forma más rápida & eficaz , pues al momento de aprender junto a mis compañeros de clases nos hemos divertido con las formas que podemos crear en dicho programa.Es un excelente método de enseñanza.

Rafaella Moreno 5B

Noneway dijo...

Cuando vi estos programas, dije: y ¿Cómo se utiliza esto? ¿Cómo nos ayudará?; es verdad, felizmente luego de utilizar ambos programas pude darme cuenta que son muy interactivos y didácticos, y nos ayudan a entender más fácil la clase, ya que puedes comprobar si la teoría es cierta. Sé que con la practica podre utilizar el programa con mayor facilidad. Me parece excelente la iniciativa del profesor de utilizar programas virtuales, gracias.

Cortez Pizarro, Livia. 5° "A"

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Las herramientas presentadas son de gran ayuda porque nos permite "comprobar" aquellos ejercicios que resolvamos en "hoja y papel" para así no quedar en lo común.
Usar ambos me lleno de entusiasmo porque es primera vez que hago uso de este tipo de programas.
Pareciera que estamos jugando pero, todo lo contrario, estamos aprendiendo.

Bonifacio Marcos, Francisco Kevin
5to D

Unknown dijo...

Los simuladores presentados realmente son de mucha utilidad, porque nos permiten representar y analizar diversos fenómenos físicos que se presentan en nuestra vida.
Además de representar, estos simuladores permiten que nuestra imaginación fluya entorno a la ciencia, creando diversas situaciones en las que nuestro aprendizaje se complementa de una manera óptima y dinámica.


Jaramillo Arainga, Miguel Ángel 5ª "D"

Publicar un comentario

Seguidores del Blog

Nuestras visitas