LA HORA DEL PLANETA - 23 DE MARZO - 8:30 A 9:30 PM

UD. 1: Sesión de Aprendizaje Nº 03

"CONOCIENDO A LOS CIENTÍFICOS PERUANOS MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA"



Estimados alumnos, en esta oportunidad, conoceremos a los científicos peruanos que revolucionaron diversos campos del conocimiento, con sus investigaciones científicas.

Esta sesión nos permitirá: 
- Argumentar y comentar en el blog, el rol de los científicos peruanos y su contribución en el desarrollo tecnológico.
- Diseñar y publicar en la web libros digitales referentes a la Biografía de Científicos Peruanos.
- Elaborar líneas de tiempo referentes a la vida de los científicos peruanos más destacados de la historia.

ACTIVIDADES:

1.  En el siguiente formulario, escribe el nombre de 5 científicos peruanos; de quienes hayas oido hablar.


2. A continuación visualiza atentamente el vídeo, mediante el cual, recordarás los nombres de algunos científicos que hayas obviado.

 

3. Luego de haber visualizado el vídeo, ingresa a la plataforma del área de CTA (www.etciencia.milaulas.com), para realizar las actividades propuestas.

4. Puedes recurrir a las siguientes páginas de la web, a fin de ampliar tu información.


Category: 11 comentarios

11 comentarios:

Unknown dijo...

Fue sorprendente como es la mayoría coincidimos en el científico Daniel Alcides Carrión, y dudamos otros científicos,etc.Me incentivo a averiguar más acerca de este tema tan importante,sobre nuestros científicos peruanos.

Joshua R. A. Málaga dijo...

Fue un tema muy interesante e enriquecedor ya que conocí a muchos científicos que en realidad jamas había escuchado que teníamos en nuestro país,Y ademas me ayudo a recordar muchos datos sobre grandes científicos que tenemos en el Perú a lo largo de la historia ....

5B

Brandon DM dijo...

Fue un tema bueno, me gustó hablar de los científicos, y más sobre todo del que escogí, porque Modesto Montoya no es reconocido en su propio país natal, sino mas bien en le extranjero, pero igual, es un gran científico, me gusta la ciencia, pero no tanto la profundización de esta.

Brandon David Morán 5to "A"

Rocio dijo...

Este tema que hace un tiempo hemos realizado fue muy interesante, de una manera he conocido
nuevos científicos peruanos, de quienes no tenía conocimiento, en mi caso escogí al científico peruano Modesto Montoya Zavaleta, de quien ahora se más acerca de su vida, y la ultima vez que escuché hablar sobre él fue cuando salió en un periódico, pues ahora si puedo reconocerlo, aparte también me informé acerca de sus aportes a la ciencia.

~Rocío Milagros Callata Enriquez. 5to D

kevin Bonifacio Marcos dijo...

Muy buena la sesión ya que es un medio por el cual conocemos a nuestro compatriotas destacados.
En mi caso, escogí a Santiago Antúnez de Mayolo, de cariño lo llamamos "Mayolito", los aportes dados por el personaje son increíbles aunque no hayan sido reconocidos, como es el caso de la existencia del neutrón y positrón.

Bonifacio Marcos
5to D

karen Ascencio dijo...

Me fascinó la idea de poder conocer más sobre científicos ya que estos desempeñan una gran labor para la humanidad , ellos contribuyen con grandes aportes que servirán para la mejora de nuestro mundo .
Esta sesión me sirvió tambien para darme cuenta de que los científicos en ocasiones han arriesgado su vida y hasta la han dado en posesión de la muerte todo para poder llegar a la gran verdad de cura de alguna enfermedad. Creo que este tema debe ser más difundido en nuestro país de este modo incentivar a nuestra juventud a que seamos nosotros quienes más tarde sigamos los pasos de estos científicos .

Karen Ascencio 5°B

Noneway dijo...

Está clase me gusto mucho, ya que pudimos conocer grandes científicos peruanos, que están sacando la cara de nuestro país en el exterior, lamentablemente a mi no me gusto la idea que a estas personas no les tomen el debido interés, ya que en Perú no se sabe mucho de ellos, esto debería cambiar. Por eso fue genial trabajar en grupos, investigar y compartir ideas con los demás grupos.

Cortez Pizarro, Livia 5° "A"

Anónimo dijo...

Enriquecernos más & más con sus clases profesor es lo máximos.
Me gustó esta clase por que hemos podido conocer a científicos que ni siquiera sabíamos sus nombres.
Lo mejor de todo esto , es que todos cooperamos , todos investigamos , & todos compartimos ideas que nos podrían beneficiar en alguna u otra cosa.

Rafaella Moreno 5B

franches dijo...

La clase fue muy interesante y nos gustó mucho a todos ya que conocer a estas fabulosas personas que llevan el nombre del Perú y la ciencia unidos hacen que muchas personas que piensan que en nuestro país ser científico es difícil, con su ejemplo nos demuestran lo contrario. Estas personas son para tomarlas como ejemplo y conocerlas es muy importante e interesante porque así conocemos como ellos lograron ser lo que son y como aportan sus conocimientos para toda la humanidad en la búsqueda a las respuesta de muchas preguntas en nuestro mundo.
Franccesco Perez Andía 5to C

Unknown dijo...

Reconocer y valorar, son calificativos que otorgo al tema de esta sesión, porque justamente es eso lo que hicimos. El investigar acerca de los diferentes científicos peruanos, y enterarse de los grandes aportes que hicieron a la ciencia es reconfortante y enaltecedor para el Perú.

En mi caso, me tocó investigar acerca de Santiago Antúnez de Mayolo, un personaje apasionado por la ciencia. Antúnez de Mayolo fue quien descubrió la existencia del positrón y del neutrón, aunque su hallazgo no fue reconocido.

No dejemos que científicos peruanos, con gran talento se dejen en el olvido.



Miguel Ángel Jaramillo Arainga 5ª "D"

Anónimo dijo...

Si hablamos de los científicos más importante en la historia del Perú, gratamente podemos mencionar y destacar al doctor Daniel Alcides Carrión, que en acto heroico y por amor al prójimo, cedió su vida para poder resolver uno de los enigmas de esa época, y se sacrificó inyectándose la bacteria Bartonella bacilliformis, que provocaba la verruga peruana.
Considero que la actualidad tenemos científicos de renombre como Sixto Ramos Solano (ingeniero chalaco), que lamentablemente tienen poca ayuda del estado, y sólo dependen de empresas privadas; esta situación en el Perú debe mejorar, para nosotros poder desarrollarnos como país, y fomentar la ciencia en los más pequeños.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 5to “D”

Publicar un comentario

Seguidores del Blog

Nuestras visitas